Desde su fundación la Facultad de Odontología de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho ha brindado a  los sectores estudiantiles de diferentes estratos sociales,  que proceden de la región Nor - Oriental y otros estados del país, la oportunidad de formarse en la carrera de Odontología.

La clínica integral  del niño y del adulto, es el eje central en la formación de nuestros profesionales de la odontología,  basado en un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno y su objetivo es evitar que las enfermedades dento - bucales progresen, limitando el daño. Los alumnos actúan con criterios de distintos niveles de complejidad para la atención individualizada del paciente niño, niña, adolescentes, mujeres en estado de gestación, adulto joven y adultos mayores, con una visión interdisplinaria, un abordaje científico de la problemática de salud y la aplicación de un plan de tratamiento integral.

Se promueve que el estudiante de Odontología en los nuevos ambientes de las Clínicas Odontológicas de la Facultad  de Odontología de la UGMA, interactúe con el personal auxiliar y mecánico dental  de la Escuela de Salud Bucal de la UGMA, en el diseño y confección de aparatos protésicos, respetando las funciones delegadas correspondientes a dicho personal auxiliar y técnico.

 El paciente que acude a las salas clínicas de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, deberá:

  1. Presentarse en la Oficina de Admisión, donde se le tomaran sus datos personales.

  2. Se le abre una  Historia Clínica,

  3. Se le otorgará un carnet de citas, al cancelar la tarifa de admisión.

  4. Posteriormente, el paciente para tratamiento odontológico, acudirá al área de Triaje donde se le practicará  un examen clínico preliminar, y de acuerdo a su diagnóstico se le asignará un estudiante que se encargará, bajo la supervisión y orientación  del tutor de sala clínica, de establecer un plan de tratamiento integral y brindarle una atención individualizada  y de calidad.

  5. Por otra parte, los pacientes que acuden por emergencia odontológica, son atendidos con prioridad, y ellos podrán, si así lo solicitan, ingresar como pacientes regulares.

Dirección: Calle Progreso, Edif. Clínicas Odontológicas de la UGMA

Teléfono: (0281) 600-11-77, 600-1178, 600-11-81

 Horario: De Lunes a Viernes de 7:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 5:30 p.m.